El parque Libres del Sur es escenario de "La Pasión según San Juan", "un acto de fe con la participación del pueblo dolorense".
DOLORES (Corresponsal).- La Semana Santa en la zona viene también de la mano de representaciones de pasajes bíblicos que congregan a miles de participantes. Son espectáculos que involucran a los vecinos como actores tanto como espectadores, un ritual que se renueva año a año.
En Dolores, por las noches del jueves, viernes y sábado santos la cita es en el anfiteatro del parque Libres del Sur, donde se lleva adelante desde el año 2000 “La Pasión según San Juan”. Basado en el evangelio de Juan, a través de canciones compuestas sobre ritmos propios de nuestro país, un centenar de vecinos-actores llevan adelante lo que denominan “un acto de fe con la participación del pueblo de Dolores”.
A 30 kilómetros de allí, en la ciudad de Castelli, el escenario natural de la laguna La Rosita permite que, a partir de las 16, el público camine junto con los protagonistas de la historia hacia la buena nueva de la resurrección de Cristo.
Ambas puestas son destacadas dentro de los actos diocesanos por la celebración de la Semana Santa y han sido declarados de interés turístico provincial.